Alicia2

Alicia Pollola

Soy Profesora de Inglés y Español calificada en Lenguas Modernas Extranjeras habiendo completado mis estudios terciarios en la Argentina en 1992. Hablo cuatro idiomas: Inglés, español, italiano y portugués.
Tengo experiencia de haber trabajado como intérprete en el sector de la salud y la asistencia social en Londres y he sido profesora de idiomas durante treinta años en Buenos Aires, Londres y ahora también en Valencia.
Nací en Argentina, Buenos Aires (un país de habla española), donde estudié mi carreras. Cuando tenía once años comencé mis estudios formales en Inglés, y obtuve un PCE, Profecency Certificate in English , y además realicé un curso intensivo de italiano. También he pasado mucho tiempo en Italia para aprender sobre la cultura italiana. Y después de haber visitado Brasil (un país de habla portuguesa) muchas veces para pasar tiempo con otra rama de mi familia , también he aprendido a hablar con fluidez portugués. Continúe estudiando al llegar Londres y obtuve los diplomas de IELTS, International English Testing Language, el cual es el más alto nivel del idioma Inglés para personas bilingües. Como así también el diploma de Interprete en el área de Salud (Health and Social Care Interpreting Certificate. NOC London Region)
Mi experiencia docente comenzó en Buenos Aires, hace ya más de 30 años, trabajando en un colegio secundario como profesora de Lenguas Modernas enseñando Inglés y Español . Esto me ha dado las habilidades para enseñar en diferentes contextos escolares . Me gusta enseñar español e Inglés a estudiantes de diferentes edades y culturas y me siento muy orgullosa cuando veo su progreso.

Durante la realización de mi trabajo, en colegios de Buenos Aires , gané mucha experiencia en la planificación de las clases , la enseñanza , y el trabajo con la evaluación del alumnado . Los estudiantes fueron capaces de hablar Inglés en sus descansos, y fuera del colegio, así como llevar a cabo una obra de teatro en Inglés. También daba clases de inglés a profesionales para que ellos pudieran obtener entrevistas de trabajo o lograr entender todo tipo de información en su área de trabajo.

Alicia P.Llegué a Londres en 2003 y comencé a trabajar en la enseñanza del español a través de una agencia. También di clases particulares , donde experimenté la enseñanza del español a profesionales de la salud de habla Inglés en varios Hospitales de Londres. Esto fue para que puedan ellos ayudar a sus pacientes , y también prepararlos para los viajes al extranjero a trabajar . Las clases incluyeron una terminología particular y conceptos que tuve que enseñar a los clientes y asegurarme de que entiendan cómo aplicar las nuevas palabras. Estas clases a profesionales resultaron ser muy exitosas.

Continúe estudiando en Londres y obtuve los diplomas de IELTS, International English Testing Language, el cual es el más alto nivel del idioma Inglés para personas bilingües. Como así también el diploma de Interprete en el área de Salud (Health and Social Care Interpreting Certificate. NOCR London Region)

Otra situación brillante fue haber entrenado a estudiantes particulares , que debían presentarse a sus exámenes GCSE y exámenes de nivel «A» avanzado,( AQA , OCR , Edexcel e IBO en Londres) y en Valencia para exámenes Cambridge, EOI, Pearson, etc. en todos sus niveles.

Aún más exigente y satisfactoria fue la experiencia de dar clases a profesores de escuelas que querían mejorar su conocimiento y la pronunciación y el uso de la lengua española en el aula , con la participación de diferentes técnicas , sugiriendo ideas y actividades que podrían utilizar en el aula. Esto a menudo requería la producción de material diferente y asistir a las fuentes para satisfacer las necesidades de cada persona.

En 2007 empecé a trabajar en diferentes escuelas primarias como profesora de español en todo KS2, colegio primarios de Londres . Como resultado de las observaciones de mis clases me felicitaban por mi trabajo. Se me informó que mis lecciones están bien estructuradas e incluyen una variedad de tareas que se adaptan los alumnos. Esta variedad logró un ambiente de aprendizaje armonioso, bien motivado y mantuvo el aula concentrada, organizada y cada estudiante ubicado en su mesa de trabajo.
En 2011 llegué a Valencia y comencé a trabajar para varias academias, colegios y empresas internacionales donde he impartido clases de todos los niveles y a diferentes edades y profesionales.

Mi objetivo en el aula es permitir que los alumnos puedan disfrutar de las lecciones. Yo les ayudo a expresarse creativamente y que logren la aplicación y el desarrollo de su conocimiento del tema. Siempre desarrollo lecciones con exámenes donde los alumnos preparan la mente para un examen y exploro estrategias para ayudarles a mejorar su aprendizaje, independientemente de su nivel o habilidad.

Además de esto, me gusta hacer uso de recursos electrónicos durante mi enseñanza, porque en todas las escuelas que he enseñado se hace el uso de las pizarras digitales interactivas. En consecuencia, uso videos y audios dentro de la clase para disfrutar de clases interesantes y estimulantes.

Debido a las altas expectativas que tengo para todos mis alumnos, siempre prolongo sus conocimientos para que puedan lograr más, en la medida de su capacidad. Por lo tanto como profesora inglés, doy clases desafiantes en las que puedan alcanzar sus metas a través de su propio trabajo y esfuerzo.

En resumen, la enseñanza de un idioma nuevo o segunda lengua requiere vínculos vitales con la cultura y también con diferentes acentos. Este es otro recurso que se utiliza en las aulas como parte de las lecciones. Además de ser una profesora nativo bilingüe me permite dar una pronunciación precisa con un acento perfecto.